domingo, 11 de marzo de 2012

Impermeabilizando el casco.

Una vez el casco estuvo reparado y saneado (recordemos que todo esto comenzó al decidir "curar" el casco de la "osmosis" hidrólisis que tenia en las capas de fibra superficiales) tocaba impermeabilizarlo.
Sellamos la zona superior a la linea de flotación(hasta 15 cm por encima de dicha linea) mediante una masilla de vinilester, que además, dará buen agarre a las capas posteriores de vinilester.







Despues, pintamos a rodillo hasta 8 capas de vinilester, que impermeabilizará el casco, poniendo especial cuidado en que cada capa hubiese "tirado" y cerrado poro antes de aplicar la siguiente.
Aplicamos las mismas capas al timón.
Aquí vemos como quedó.







Despues damos unas manos de pintura de poluretano de 2 componentes, tanto a la zona de obra muerta afectada, como a las lineas azules que rodean el casco.


















Aqui vemos como quedó la salida de la limera.





Colocamos los nuevos guardamancebos, con terminales de prensado manual.







Y seguimos con la preparación del anclaje para el stay volante. Colocamos una pletina de acero en la roda, que por la parte interior dispone de un cáncamo. Aquí será donde arraigará un tensor que transmitirá el esfuerzo del stay volante hasta el casco, pasando primero por un refuerzo bajo la cubierta, consistente en tablero marino de 3cm de espesor y una pletina de acero.













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