martes, 20 de marzo de 2012

Travesia de vuelta a casa!!

El 17 de Marzo, a las 7 de la mañana, zarpamos Ali y yo del puerto de Vilanova y la Geltrú, con el corazón en un puño, deseando que todo fuese bien en ésta travesia, la 1ª desde que el Valparaiso salió del agua el 31 de Agosto de 2011.

Salimos sin destino fijado, ya que se trataba de comprobar que todo funcionaba correctamente. Navegamos a motor primero, viendo que todo está bien y que no entra agua por la bocina. Despues entra viento del sur y podemos navegar a vela hasta Tarragona, donde hacemos noche, ya tranquilos al ver que todo está ok.
Fué una travesia tranquila, en la que vimos varios bancos de atunes cazando y saltando fuera del agua, y un rorcual común, que seguramente ya estaba migrando hacia el norte.



 El 18 de Marzo, a las 6.30h. zarpamos de Tarragona, con la niebla más espesa en la que hemos navegado.
Ponemos rumbo al faro del Cabo Tortosa, que dejaremos a unas 3 millas por estribor. La navegación por el Golf de Sant Jordi fue muy buena, con un viento del O de fuerza 5 e intrevalos de 6. Desde que salimos de Tarragona hasta que pasamos el faro, navegamos con dos rizos en la mayor y medio génova enrollado.
Despues, el viento roló a E y SE, fuerza 3, que nos llevó a toda vela de ceñida y través hasta Benicarló, donde hicimos noche.
El Valparaiso navegó estupendamente, manteniedo el rumbo sin apenas tocar la caña, que Ali y yo llevamos por igual.











 En mitad del golfo, se nos unió un tripulante inesperado...un pequeño pajaro volaba contra el viento, en dirección a tierra.









Por último, el dia 19, a las 7 de la mañana, salimos de Benicarló rumbo a Valencia.
Primero a motor, durante una hora o poco más, y después con viento N fuerza 4 y E fuerza 5, que nos hizo navegar a unos 6 nudos de media hasta llegar a la altura de Portsaplaya, donde ya tuvimos que usar el motor para llegar a la Marina Real.








Peñiscola desde la mar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario