lunes, 21 de noviembre de 2011

Comienza el trabajo

Dentro de unos días voy a llevar por fin el Valparaiso al astillero donde comenzaré la reparación. Estoy ultimando los detalles para poder llevármelo...gruas, transporte especial, etc.
Hemos desarbolado el barco, para poder transportar el barco y para revisar toda la arboladura, reforzar las crucetas(30 años sin bajar el palo requieren una revisión exhaustiva del mismo y sus apéndices) y cambiar jarcia firme. Bajar el palo ha sido mucho más fácil de lo que pensaba.

Aquí dejo unas fotos de como está el barco antes de comenzar a repararlo...Volverá a navegar!













2 comentarios:

  1. Vaya movida, me pasa eso a mi y me muero de un infarto...

    Espero que eso lo pague el seguro del varadero, porque una de dos, o fue un problema de las cunas que estaban mal puestas/defectuosas, o el casco estaba tan extremadamente debilitado que probablemente no tenga mucho sentido repararlo.

    Yo que tú el barco ni lo movía mientras no lo inspeccione el perito del seguro.

    Y más te vale hacerte un experto en fibra de vidrio por la vía rápida porque si no lo más probable es que te engañen en todos lados, para ello te recomiendo leer primero este libro:

    http://www.lascartasdelavida.com/diario_de_un_viaje/libros_mantenimiento.php#oeedf

    Entre otras cosas trata de como hacer reparaciones de la envergadura que necesitaría tu barco, y de alguna forma puede darte elementos de juicio para valorar si realmente tiene sentido tal reparación o no.

    Es que a veces en situaciones así puede ser más fácil y barato hacer una cubierta y un casco nuevos que no pretender reparar el viejo,luego se pasan todos los trastos al barco nuevo y listo (se dice rápido pero puede ser un año de trabajo tranquilamente).

    Con este otro libro puedes hacerte una idea de lo que supondría hacer un casco y una cubierta nuevos:

    http://www.lascartasdelavida.com/diario_de_un_viaje/libros_mantenimiento.php#bbb

    No es tán difícil como mucha gente piensa, y si lo hicieses en acero hay astilleros especializados en ello que te lo pueden hacer en menos de un par de meses, y luego ya tú haces el resto.

    Ante todo que no te engañen, que estás situaciones son muy dadas a eso, a que te acaben jodiendo todos, los del varadero, los del seguro y los del astillero...

    Lo típico que te puede ocurrir es que te hagan una reparación de mala manera y que después de 1000 millás esté todo para hacer de nuevo, por eso te digo que tienes que informarte bien para saber valorar si la reparación se hace bien o mal, la mayoría de astilleros no sabe ni la diferencia entre la resina de poliester y la de vinilester...

    Un saludo y mucha suerte:

    Nacho

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  2. Gracias Nacho.
    La reparación la voy arealizar yo mismo, con la ayuda del propietario de un astillero, experto constructor de barcos, que merece mi total confianza.
    Lo del seguro, ya sabes como van estas cosas...ya vino el perito y me pagaron la indemnización...la que ellos estimaron correcta...en fin!!

    Leeré los libros que recomiendas...Gracias.

    Un saludo

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