jueves, 1 de diciembre de 2011

Manos a la obra: transporte y 1ª fase de la reparación.

El viernes 25 de Noviembre al fin nos llevamos el barco al astillero donde vamos a repararlo. Lo cargamos por la mañana en una góndola de transporte especial y salimos para Barcelona. 
   


Llegamos al astillero por la tarde y preparamos todo para descargar al Valparaiso...Entre unas cosas y otras, anocheció, por lo que sacamos el barco a oscuras...La verdad es que hasta que no lo vi en tierra, situado en la cama especial en la que lo colocamos para trabajar, no me pude relajar...Ver un barco volando por los aires, a una altura de 10 o 15 metros, te pone el corazón en un puño.





A la mañana siguiente metimos la cama en el interior del astillero, con la ayuda de unos cuantos amigos.





Y como todo no es trabajar...nos prepramos una buena comida...



Bien, pues a partir de aquí, comenzamos ya a trabajar...
Empezamos por un análisis del casco, para determinar hasta donde llegan los deslaminados. Realizamos varias catas en distintos puntos, y descarnamos con un formón varias zonas.
Fué grato el descubrir que la deslaminación no se extiende mucho más allá de los agujeros y las mismas grietas.
A su vez, la deslaminación que se aprecia en la curva-unión del casco con la quilla se limita a las 2 primeras capas de MAT, no afectando a las capas estructurales.










También desmontamos el mobiliario interior del costado de babor, así como el suelo, para poder volver a laminar mamparos, varengas, añadir refuerzos estructurales tipo omegas, etc. pero todo eso queda todavía lejos...
De momento, el interior del barco da pena...¡menudo desastre hay montado!


Además, aprovecharé el tiempo y terminaré la reparación de hidrólisis que comencé en el varadero donde ocurrió el accidente.

He de terminar de sanear las 2 primeras capas de MAT superficiales y purgar los "granos hidrolizados" antes de proceder a impermeabilizar el casco con vinilester.


Y no podemos olvidar el timón...en mitad del proceso de saneado...Lo abrí para vaciarlo completamente, ya que la espuma de poliuretano con la que se habia rellenado estaba completamente empapada y podrida.


2 comentarios:

  1. Hola: he localizado tu blog a traves de la Taberna del Puerto; 1º, es un barco estupendo.2º,!Animo¡ y pa´lante.
    y 3º, seguro que has acertado.
    Desde Pontevedra Saludos de Felix

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  2. Gracias!!
    Fué duro pero valió la pena.

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