martes, 20 de marzo de 2012

El final del túnel...

Después de las capas de vinilester, y una vez hubieron tirado, pinté dos manos de imprimación con base epoxi, sobre la que después pinté 2 manos de antifouling (3 manos en la linea de flotación, skeg, timón y borde de ataque de la quilla)














Cambié los ánodos del eje y la hélice,
 y volví a empalmar el cable de la antena, que corté al desarbolar. Lo hice siguiendo estas instrucciones:
http://www.nauticaygps.com.ar/Tecnologia/UnionCoaxil/unioncoaxil.html
y comprobé con Barcelona radio que todo estaba correcto. Me recibian 4 sobre 5, y yo a ellos también.

Con esto, ya estaba el barco terminado. Ahora tocaba sacarlo de la nave:





 





 Una vez fuera de la nave, tocó cargarlo en el camión para llevarlo al puerto de Vilanova i La Geltru.


























Y de nuevo al agua, el 15 de Marzo. Ya comienzo a creerme que ésto se termina...
















Lo siguiente fue volver a arbolar...Volví a montar las crucetas, la jarcia de labor, y los nuevos obenques y back stay. El stay y el enrollador los cambiamos el año anterior.
Nunca habia montado un mástil antes, pero con la ayuda de Ali y de los marineros de Vilanova, resultó bastante sencillo.



Una vez arbolado, seguimos con el montaje de las velas y de las escotas y rizos, y con ésto, ya estabamos listos para navegar.
Además, el mecánico alineó el motor y reapretamos el prensaestopa seco, que no deja pasar ni una gota.

Al fin, todo ha terminado. Ha sido duro, pero al final lo hemos conseguido. Y digo hemos porque no he sido yo solo el que ha hecho que el Valparaiso navegue de nuevo.
En ésto han tomado parte muchas personas, a las que estaré siempre agradecido.
Gracias a Agustín, que ha hecho un gran trabajo...
Gracias a mi familia, que me ha apoyado hasta el final y me ha echado una mano cuando ya no podia más...
Y gracias a Ali, que ha estado a mi lado durante todo este tiempo.



1 comentario: