martes, 17 de julio de 2012

Es Trench


El viernes 13 de Julio, alrededor de las 10.30 h., dejamos el fondeo de Santa Ponça, después de haber repostado gasoil. Cargamos, entre el depósito principal y los auxiliares, 100 l. que nos dan una autonomía usando solo el motor y a unas 2000-2200 rpm. de unas 50 horas. Decidimos cambiar nuestro fondeadero, ya que el temporal parecia que iba a prolongarse más de lo que pensabamos.
                                                           Fondeo en Santa Ponça

Por suerte, en cuanto salimos de la gasolinera apagamos el motor y navegamos a vela. Tenemos un F2-F3 del S que nos obliga a hacer algún bordo para ganar sur y poder salvar el Islote del Toro y la Punta de Cala Figuera.





El viento no es estable y va rolando entre SE y S, por lo que vamos siguiéndolo para mantener una velocidad por encima de 4,5 nudos. Durante los ratos en que lo llevamos de través y sopla F3, llegamos a ver la velocidad subir hasta los 6 nudos, pero el viento no se mantiene ni en dirección ni en intensidad, bajando conforme transcurre el día.

Aun así, llegamos a nuestro fondeadero, en la playa de Es Trench, habiendo hecho toda la travesía a vela. Llegamos sobre las 19.30 h. y nos da tiempo de fondear y darnos un baño en las aguas mas transparentes que hemos visto nunca. Este fondeadero resultó un poco movido la 1ª noche, ya que el mar entraba del S, pero en los días que han seguido, ha resultado ser muy cómodo, ya que ofrece resguardo de la mar formada por el viento F4-F5-F6 del N, NE y E que lleva soplando desde el sábado.

Esta playa es paradisíaca, con el agua cristalina, el bosque bajo típico del Mediterráneo que llega hasta la misma orilla, el sistema dunar protegido…y si no es fin de semana, la playa tiene poca gente…algún chiringuito y poco más.
















Parece que el temporal del Golfo de León comenzará a remitir hoy martes, 17 de Julio…Veremos que hacemos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario