Despues ocurrió el accidente y todo el proceso se detuvo. Hace poco que terminó aquella etapa, y sin embargo parece tan lejana...
No recuerdo muy bien cuando fue, pero en algún momento durante los meses que duró la reparación del barco, Ali me propuso muy seriamente trasladarnos al barco de forma definitiva. Por supuesto, yo acepté encantado, pensando que la situación anterior se repetiria y andariamos entre el piso y el barco.
Pues bien, aquí se dió una nueva "casualidad" de las que hablo en alguna de las primeras entradas...
El piso llevaba tiempo a la venta, pero nadie llamaba ni para verlo...Sin nosotros hacer nada, una agencia de alquiler contactó con Ali, proponiéndole anunciarlo para alquiler. Ella consintió, y la semana anterior a nuestra llegada a casa navegando, la llamaron para concertar una visita, justo para el sábado siguiente a nuestro regreso.
Huelga decir que esta visita, la 1ª y única que hemos realizado, una pareja joven, quedó enamorada del piso, y sin poner ninguna objeción al precio, señalizó el piso.
Sin el menor esfuerzo por nuestra parte, el piso quedó alquilado, a la primera...con los tiempos que corren... y nosotros trasladados definitivamente al barco.
Si no me equivoco, llevamos unas 2 semanas viviendo a bordo...nos hemos adaptado perfectamente a las nuevas rutinas y al menor espacio.
Es sorprendente ver cuantas cosas inútiles podemos almacenar en casa...cosas que no tienen lugar a bordo. Tenemos un pequeño pañol donde hemos montado armarios para la ropa y para libros y trastos varios, y es más que suficiente.
Volviendo con los bricos de a bordo, hace pocos dias, con la ayuda de "el jefe de la manada", volvímos a montar el arco de popa y la placa solar que desmontamos para transportar el barco por carretera.
Se trata de un arco hecho a medida (puedo dar referencias del "cofrade" que me lo hizo, muy bien de precio) en acero inox AISI 316, tubo de 25 mm y pletina de 3 o 4 mm.
La placa solar es de 120 w y da una carga, a pleno rendimiento, de unos 6 Ah., con lo que somos energéticamente independientes. En verano no entramos a puerto nunca, estando fondeados varias semanas, y no sufrimos con la electricidad.
He de decir que no usamos nevera eléctrica, pero si el ordenador y el plotter, radio, etc. Cuando instale el controlador de baterias y sepa exactamente el consumo, podremos plantearnos la nevera.
Aqui vemos el refuerzo que llevo bajo cubierta: Tablero marino y pletina de inox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario