Me voy. Largo amarras. La vida es mía y la tomo por la mano para irnos por ahí. Dejo atrás todas las cosas que no me gustan. Las cosas absurdas. Los señores que prometen con gestos paternales. Los sistemas que envuelven y que hipotecan las alegrías de la vida. Y tomo el camino que debo tomar, para conocer la tierra; esta tierra que es mía. (Julio Villar)
sábado, 28 de abril de 2012
Los lunes al sol...
Como en la película...Unos 5 millones y medio de desempleados en España, yo entre ellos...
De todo: jóvenes y no tan jóvenes, peones y gente muy formada, en este gran montón de gente parada hay de todo. Y mientras tanto, nuestros políticos, de un color u otro, siguen en su pedestal, lejos de la realidad, aumentando la carga impositiva para que nosotros paguemos sus desmanes y mala gestión... Pero bueno, eso es otro tema...
Cúando me lancé a reparar el Valparaiso, "dejé" el puesto de trabajo con contrato indefiinido...salté al vacio sabiendo que existia la posibilidad de caer.
Nunca me ha asustado el trabajo, por lo que pensé que encontraria alguno, el que fuese, que me permitiera seguir viviendo. Pero está siendo un poco más dificil de lo que creí.
Imagino que esta situación se repite con frecuencia: Joven, licenciado (Biólogo en mi caso) con máster, experiencia profesional, etc. y que no encuentra trabajo ni para servir hamburguesas...
Mientras tanto, pues eso, navego...Navego por la red, no dejo de buscar, pero sin desesperar...
Y tambien NAVEGO, navego los lunes, los martes, los miercoles...Navego en solitario, con el Valparaiso, que me agradece en cada salida que lo salvase de una muerte segura. No me arrepiento de lo que hice, ya que de haber obrado de manera distinta y haber dejado morir al barco y mis sueños, yo estaria muerto por dentro.
Y así estamos mi barco y yo, los lunes al sol...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario